top of page
3 1.png

WEBINAR DE LANZAMIENTO

¿Por qué no debes tirar tus residuos electrónicos a la basura?

SOBRE EL WEBINAR

Durante el webinar de lanzamiento titulado ¿Por qué no debes tirar tus residuos electrónicos a la basura?⁣⁣ se realizó la presentación oficial del programa, sus objetivos e incidencias, y debatimos sobre economía circular y el compromiso con el desarrollo sostenible, frente a más de 100 personas reunidas en la plataforma Zoom.

Contó con la participación como moderador de Diego Nunes, destacado abogado, y las exposiciones de Eduardo Sirotsky representante de CADMIRA/ACCO, Florencia Rojas, coordinadora programática de Ciudades Sustentables de la Fundación Avina, Ricardo Arraiga de Buenos Metales y la Licenciada Silvia Colling, directora de la comuna 3 de la Ciudad de Buenos Aires.

En el encuentro también trabajamos la concientización ambiental ante esta problemática, ya que en Argentina se estima que entre 180 y 216 mil toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos se almacenan en hogares y pequeñas instituciones, generalmente, por desconocimiento del proceso de descarte. Así mismo, impulsamos la correcta separación de estos residuos entre los participantes y promovimos su involucramiento en el programa.

¿Por qué no debes tirar tus residuos electrónicos a la basura?

2.png

¿Sabías que por año, en Argentina, cada persona genera 10.5 kg de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos y solo el 15% de ellos se recuperan?⁣

Diciembre 2021

Frente a la gran problemática causada por el crecimiento exponencial de la generación de los residuos antes mencionados (RAEES) y los inconvenientes que representa su gestión, ya que pueden contener materiales tóxicos, el miércoles 01 de diciembre se llevó a cabo el lanzamiento de un programa que ofrece una solución concreta frente a esta problemática.


“Valoremos tus electrónicos” es un programa de economía circular que busca establecer un circuito de recolección para los residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAESS) en el Barrio de Once, Buenos Aires. Con el propósito de impulsar la recuperación, valorización y reciclaje de estos materiales.⁣

¿CÓMO ME SUMO?

Acercate de lunes a jueves de 10:00 a 15:00 hs a Junín 265, Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

EL PROGRAMA

El programa es impulsado en alianza por Cadmira, Centro Basura Cero, Agenda Ambiental Argentina y Desafío Buenos Aires Resiliente 2021: organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Fundación Avina Resilient Cities Network, BIDLab y con el apoyo de Fundacion Citi. Vinculando actores locales, cámaras empresarias y ciudadanía.


Agradecemos especialmente contar con el apoyo de la Universidad Tres de Febrero (UNTRF), Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Federación de comercio e industria de la ciudad autónoma de Buenos Aires (FECOBA), CPG 3, Escuela La Salle, Buenos Vecinos, Grupo brasil y el Banco Crediccop.


Nos acompañas a contribuir positivamente a esta problemática, asegurando la correcta gestión, tratamiento y disposición final de los componentes asimilables a residuos peligrosos, permitiendo su reinserción en la economía local.

 

Acerca de las organizaciones coordinadoras del programa Valoremos tus Electrónicos:

  • Cámara de comerciantes mayoristas e industriales (CADMIRA)

  • Centro Basura Cero

  • Agenda Ambiental Argentina

  • Desafío Buenos Aires Resiliente 2021

NOVEDADES

ORGANIZACIONES ALIADAS

CADMIRA-Institucional-21-e1593487338707.png
recic7.jpg
avina.png
Nuevo-logo.png
bottom of page